Jorge Arana Varona
Los alumnos del Máster de Estudios Nutricionales de Precisión y Epidemiología Nutricional valoran muy positivamente el programa académico, que permite desarrollar una perspectiva crítica y analítica respecto a la información científica.
Daniela Martone Hernández es dietista y estudiante del Máster de Estudios Nutricionales y Epidemiología Nutricional. Nicolás Emanuel Haros dispone de una consulta privada dentro del paraguas de la Universidad de Granada, a la vez que termina sus estudios en la misma maestría de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR. Ambos son ejemplos de como los profesionales tienen la necesidad de formarse continuamente en el mundo actual.
“Este posgrado ha contribuido significativamente a mi desarrollo profesional y personal al proporcionarme un profundo conocimiento práctico en el ámbito de la nutrición y la epidemiología alimentaria”, comenta Martone.
Además, Haros reconoce como valor fundamental la visión diferente del máster, “mucho más actualizada, con unos contenidos y enfoques innovadores”.
Los programas académicos de UNIR permiten al estudiante desarrollar una perspectiva crítica y analítica respecto a la información, en este caso, científica. Para Martone esta visión es muy positiva, ya que capacita para “tomar decisiones basadas en evidencias sólidas y actualizadas”.
Asimismo, los alumnos aprenden a “comunicar de manera efectiva y precisa conocimientos y conclusiones científicas a través de informes, presentaciones y publicaciones”, afirma la joven dietista.
Nutrición de precisión, la nueva frontera de la salud
Uno de los principales enfoques de esta maestría es la denominada nutrición de precisión. Esta especialización busca individualizar los requerimientos nutricionales más allá de la edad, el sexo, la talla, la actividad física y el estado de salud.
Para Haros, esta perspectiva es uno de los mayores valores de la titulación. Evaluar el estado nutricional de pacientes, profundizar en los aspectos sobre el abordaje epidemiológico e implementar nuevas metodologías, “me capacita profesionalmente y me aporta nuevos conocimientos actualizados”, afirma.
El Máster Universitario en Estudios Nutricionales de Precisión y Epidemiología Nutricional ha contribuido significativamente a mi desarrollo profesional. Daniela Martone Hernández.
Conocimientos avanzados y siempre actualizados
El máster de la Universidad Internacional de La Rioja destaca por su profundización en los fundamentos de la nutrición. Esta técnica permite a los estudiantes adquirir conocimientos sólidos, incluyendo los macronutrientes y micronutrientes esenciales, así como su metabolismo en el organismo y en la nutrición de precisión, entre otros.
Daniela Martone Hernández es dietista y estudiante del Máster de Estudios Nutricionales y Epidemiología Nutricional.
Además, la metodología enfocada en la práctica que tiene UNIR ofrece al alumnado un “desarrollo óptimo en la capacidad de diseñar intervenciones nutricionales basadas en la evidencia científica para mejorar la salud y la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta factores biológicos, socioculturales y ambientales”, explica Martone. “El temario es espléndido, al igual que los docentes”, corrobora Haros.
Médicos, dietistas nutricionistas y biólogos expertos en microbiótica
El claustro del máster está compuesto por dietistas nutricionistas, biólogos especializados en microbiota y médicos asistenciales. Expertos que, según Martone, demuestran “un alto nivel de conocimiento y experiencia en sus respectivas áreas de estudio”.
Cada día que pasa, conforme voy estudiando, asistiendo a clase y entregando las tareas en la plataforma, me veo aprendiendo conceptos nuevos que me hacen mejor nutricionista. Nicolás Emanuel Haros.
Para UNIR, la metodología 100% online no es una limitación a la hora de ofrecer a sus estudiantes la cercanía apropiada. Nicolás Haros llegó dubitativo a la titulación al ser la primera vez que cursaba un posgrado en formato virtual. Sin embargo, “la implicación de los docentes y la mentora han superado todas mis expectativas, dando una constante sensación de cercanía y haciendo de esta experiencia una de las más enriquecedoras de mi carrera”.
Su compañera de máster comparte su opinión: “El profesorado ha sabido fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo, promoviendo la discusión y el intercambio de ideas entre los estudiantes”, asegura Martone Hernández.
Nicolás Emanuel Haros dispone de una consulta en la Universidad de Granada y estudia en UNIR.
Comportamiento, metabolismo y epigenética
Con el Máster en Nutrigenómica, el estudiante aprende los últimos avances enfocados a la consecución de una alimentación específica, contemplando tanto el comportamiento alimentario, como el metabolismo y la influencia de la epigenética de forma individualizada.
“Cada día que pasa, conforme voy estudiando, asistiendo a clase y entregando las tareas en la plataforma, aprendo conceptos nuevos que me hacen mejor nutricionista”, comenta Haros.
Por su lado, Martone considera fundamental el máster de UNIR para su crecimiento profesional. “Ahora tengo las habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos actuales en el campo de la nutrición y he abierto nuevas oportunidades y perspectivas en mi carrera”, concluye la estudiante de UNIR.
Aprender hoy como será la nutrición del futuro
La dieta es un elemento clave en el bienestar y la salud de cualquier persona y un factor cada vez más importante en la prevención de enfermedades crónicas que afectan a nuestra calidad de vida.
Con el MU en Estudios Nutricionales de Precisión y Epidemiología Nutricional de UNIR te sumergirás en la innovadora nutrición de precisión, que busca individualizar los requerimientos nutricionales más allá de la edad, el sexo, la talla, la actividad física y el estado de salud. Una titulación de acceso exclusivo para dietistas nutricionistas y para médicos, que cuenta con prestigiosos colaboradores, como el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación).
- Facultad de Ciencias de la Salud