En UNIR Character proyect (UCP) estudiamos un modelo de desarrollo integral del carácter personal en niños y jóvenes. Este modelo se fundamenta en la idea de que los centros educativos son comunidades escolares dedicadas a la formación en virtudes y habilidades esenciales.
Un enfoque integral y colaborativo
El UCP, fruto de una rigurosa investigación aplicada y la estrecha colaboración con directores y profesores de colegios, diseña, aplica y evalúa actividades formativas desde la educación infantil hasta el bachillerato. Estas actividades están orientadas a promover una variedad de virtudes, como la curiosidad, el pensamiento crítico, la justicia, la honestidad, la responsabilidad social, la amistad cívica, el esfuerzo o la cooperación. Es decir, intelectuales, morales, cívicas e instrumentales.
Red de excelencia y colaboración internacional
El equipo interdisciplinar de investigadores senior y junior del UCP ha construido sólidas colaboraciones con una amplia red de centros educativos y grupos de investigación nacionales e internacionales, como Harvard University, que permiten desarrollar una investigación aplicada, rigurosa, realista y orientada a la transferencia del conocimiento a la práctica y a dar respuesta a las necesidades de nuestra sociedad.