InternacionalAcceso estudiantes

Examen de Acceso paraMayores de 45 años

Estructura de la prueba

Encuentra las salidas profesionales en UNIR con el Examen de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años

La prueba de acceso a la Universidad se estructura en dos fases.

La PRIMERA FASE tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Comprenderá dos ejercicios:

La SEGUNDA FASE consistirá en una entrevista personal, cuyo objetivo será detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de las personas candidatas, para determinar los estudios universitarios de Grado que mejor encajan en su perfil e incrementar las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía.

La entrevista personal se realizará a todos los alumnos que se presenten a la prueba, pero su resultado solo se tendrá en cuenta cuando el alumno haya aprobado la primera fase de la prueba. En caso de que la primera fase no se apruebe, el resultado de la entrevista no se tendrá en cuenta ni promediará con la primera fase.

Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

Lugar de exámenes

El examen de la prueba tendrá la posibilidad de realizarse en formato online o de forma presencial en Madrid o Logroño.

La opción online contará con un sistema de supervisión, monitorización, verificación y autenticación. Este sistema requiere el uso de cámaras web (audio y video) y la monitorización de la actividad del escritorio del ordenador.

Calificación final

Cada uno de los ejercicios de la fase general se calificará de 0 a 10 puntos, y será expresada con dos decimales.

La calificación final de la fase general será el resultado de la media aritmética simple de las calificaciones obtenidas en cado uno de los dos ejercicios que la integran, calificada de 0 a 10 puntos, y expresada con tres decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

La calificación de la entrevista será de Apto o No apto.

Se entenderá que la persona candidata ha superado la prueba de acceso a la Universidad cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final de la primera fase y Apto en la entrevista.