InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Argumentación Jurídica

Plan de Estudios

Inicio

3 nov 2025

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios alineado con la realidad profesional de la argumentación jurídica

Las asignaturas del máster combinan a la perfección un conocimiento profundo de la teoría relacionada con la dialéctica procesal para luego llevarla a la práctica a través del trabajo con casos reales. Aprovecha el conocimiento de un claustro en activo que te mostrará de qué manera aplicar las principales herramientas que te lleven al éxito en tu futuro profesional. 

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

AsignaturaTipo ECTS
Razonamiento Jurídico litigiosoObligatoria6
Interpretación normativaObligatoria6
Teorías de la Argumentación jurídicaObligatoria6
Lengua y Estilo para la litigaciónObligatoria6
Retórica ForenseObligatoria6
AsignaturaTipo ECTS
Técnicas de Litigación OralObligatoria6
Prueba y litigaciónObligatoria6
Motivación JurídicaObligatoria6
TFMTrabajo Fin de Máster12

Trabajo Fin de Máster

Esta titulación cuenta con un TFM que servirá como prueba de que has asimilado todos los conocimientos y los has sabido aplicar a una situación real. Gracias al conocimiento transversal adquirido a lo largo del plan de estudios, deberás elegir una temática sobre la que versar un proyecto que te sirva en tu futuro profesional. Contarás con un director que te guiará en todo el proceso para sacar el mejor provecho de tu investigación.

Reconocimiento de créditos

El máster te permitirá reconocer hasta 9 ECTS en caso de que cuentes con experiencia laboral acreditada en este ámbito. Deberás presentar la documentación que permita al departamento encargado de este proceso valorar si cumples con los requisitos y conocimientos para no tener que cursarlos.

En este caso, podrás reconocer alguna de estas dos asignaturas: “Interpretación Normativa” (6 ECTS) o “Lengua y Estilo para la Litigación” (6 ECTS).