InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento

Salidas Profesionales

Inicio

17 mar 2025

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Potencia tus salidas profesionales con el Máster en Animación 3D para las Industrias del Entretenimiento

Con la formación recibida en el Máster online en Animación 3D podrás desempeñar funciones profesionales muy diferentes, tales como:

  • Modelador 3D: con el uso de software especializado serás capaz de crear modelos a los que se aplican texturas y una iluminación determinada para representar diferentes elementos, personajes, escenarios, etc.  
  • Rigger: es la persona que crea el esqueleto necesario en el modelado para que, posteriormente, pueda ser animado correctamente. 
  • Animador 3D: una vez se tiene el modelo con el rig hecho, el animador procede a darle vida a la figura hasta ahora estática, teniendo en cuenta principios de animación y buscando que las animaciones sean lo más reales posible.  
  • Editor de vídeo y etalonaje: podrás editar y sonorizar escenas, además de etalonarlas para que el acabado del conjunto sea homogéneo. 
  • Trabajar en el departamento de texturizado e iluminación: texturizando los modelados o participando en la iluminación de los escenarios o modelos 3D. 
  • Concept art: formarás parte de un equipo donde se creen los primeros bocetos y se trabajen las ideas que posteriormente se van a modelar y animar.

Perfil profesional

Tras finalizar el Máster en Animación 3D, serás capaz de participar en los procesos de creación de películas, series, videojuegos y cualquier obra audiovisual que requiera de modelado o animación 3D. Además, podrás:

  • Elaborar formas tridimensionales originales para su uso en proyectos digitales mediante técnicas avanzadas de modelado 3D. Así como, desarrollar animaciones de rasgos faciales y poses expresivas de personajes sincronizándolos a un diálogo o acción.
  • Planear y realizar los procesos de preproducción y postproducción de un proyecto de animación: concept art, storyboard, guion, edición, sonorización, etalonaje y exportación.
  • Componer fondos y entornos originales (interiores, exteriores, naturales y artificiales) donde contextualizar la acción de las animaciones 3D.
  • Desarrollar técnicas para animar objetos (keyframes, motion capture, animación basada en poses, etc.) de forma sincrónica con el sonido para la creación de escenas.
  • Aplicar iluminación y texturas sobre objetos digitales tridimensionales animados y captarlos mediante cámaras virtuales.