Inicio
10 de mar 2025 Ver calendario
Inicio: 10 marzo 2025
0% de descuento hasta el 07 enero 2025
Plazas limitadas
10 de mar 2025 Ver calendario
19 semanas
24 ECTS
100% online
Facultad de Educación
Con el curso DECA online de UNIR obtendrás las competencias académicas para ser profesor de religión en Educación Infantil y Primaria en cualquier tipo de centro educativo (públicos, privados y concertados).
Gracias a las clases online en directo podrás conectar con tus compañeros y con el equipo docente, que resolverá tus dudas en el momento. Del mismo modo, contarás con un asesor personal que te hará un seguimiento personalizado para que nunca te sientas solo.
15 convocatorias y los más de 1.100 maestros que han pasado por nuestras aulas nos avalan
Con el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria podrás:
El Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) tiene un plan de estudios de 24 créditos ECTS reconocido por la Conferencia Episcopal Española, repartido en 4 asignaturas de 6 ECTS cada una.
Reconocimientos académicos
UNIR, la universidad en línea nº1 del mundo en español, según Times Higher Education
La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.
Líderes en innovación educativa, según ‘Forbes’
Forbes nos posiciona entre las tres mejores universidades de España y como la primera online. Además, destaca a UNIR como un referente global en la formación online por su metodología y la experiencia interactiva que ofrece a sus estudiantes, así como su reconocimiento en los rankings internacionales más relevantes.
DECA significa Declaración Eclesiástica de Competencia Académica. Es una Declaración que otorga la Iglesia Católica para ser profesor de Religión Católica en Educación Infantil y en Educación Primaria.
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal creo la DECA en su LXXXIX Asamblea Plenaria de 27 de abril de 2007 estableciendo los requisitos y condiciones para ser profesor de Religión Católica. De acuerdo con la normativa concordataria y canónica, la LOE y el RD 696/2007, para ser designado profesor de religión católica por la Administración Educativa correspondiente.
La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) la puede solicitar un graduado en Educación Infantil o Primaria, cuyo objetivo a futuro sea ser profesor de Religión de Infantil o Primaria, o que simplemente desee recibir la formación y competencias que este estudio le puede aportar.
Si has cursado 24 ECTS de las asignaturas de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programas establecidos por la Conferencia Episcopal Española, sí puedes optar a la DECA (https://www.conferenciaepiscopal.es/deca/). En UNIR ofrecemos esta formación en la mención de religión de los grados de maestro y en el Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria.
No. Para la obtención de la DECA para Educación Secundaria se requiere que los alumnos sean titulados en Ciencias Religiosas o en Teología y que hayan superado 18 ECTS de las asignaturas de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, con contenidos conformes a los programas definidos por la Conferencia Episcopal Española, en un centro habilitado por la misma. Actualmente, UNIR no imparte estos estudios.
En el siguiente enlace de la web de la Conferencia Episcopal Española podrás encontrar información actualizada para obtener el documento oficial acreditativo: https://www.conferenciaepiscopal.es/deca/
Si estás interesado en esta área de conocimiento, te recomendamos otros títulos relacionados que impartimos en UNIR y que también te pueden interesar.
Centro de exámenes
Centros de exámenes en España
Sedes fijas:
Sedes bajo demanda:
*Consulta con tu asesor personal sobre otras posibles ubicaciones.
Sedes internacionales
Sedes fijas:
Sedes bajo demanda:
Consulta con un asesor personal de UNIR las sedes nacionales bajo demanda, ya que pueden ofertarse si las solicitudes crecen en una ciudad o provincia.