Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
La evasión fiscal internacional es uno de los desafíos significativos para los sistemas tributarios globales. En este Foro UNIR expertos en derecho penal tributario y representantes de la Justicia ofrecerán pautas a los profesionales de este ámbito sobre esta problemática compleja.
Resumen
La evasión fiscal internacional es uno de los desafíos significativos para los sistemas tributarios globales. En este Foro UNIR expertos en derecho penal tributario y representantes de la Justicia ofrecerán pautas a los profesionales de este ámbito sobre esta problemática compleja.
Con mecanismos sofisticados, estructuras societarias complejas, fideicomisos opacos y el uso de jurisdicciones no cooperativas (paraísos fiscales), individuos y empresas consiguen eludir el pago de impuestos.
Los casos conocidos de artistas, deportistas o empresarios a alto perfil que se divulgaron por la prensa, han revelado la existencia de modelos concebidos para conseguir evitar el pago de impuestos.
Para la Justicia es difícil perseguir este tipo de delitos, ya que se necesita de la colaboración internacional. ¿Cómo trabaja un fiscal en ese entorno en el que se le niega el acceso a la información? ¿Y el rol de los abogados?
Este Foro UNIR ‘Retos y consecuencias de la evasión fiscal internacional’ es una oportunidad para escuchar a expertos y a representantes de la Justicia sobre las calves para afrontar esta problemática.
Inscríbete en el formulario para asistir a este evento online y gratuito, en el que podr´s participar en directo con tus comentarios y preguntas.
¡Te esperamos!
Programa
17:00 h – ‘Retos y consecuencias de la evasión fiscal internacional’
- Juan Gonzalo Ospina Serrano. Abogado penalista, Ospina Abogados.
17:30 h – ‘La Justicia y el Derecho ante la evasión fiscal internacional’
- Juan Gonzalo Ospina Serrano. Abogado penalista, Ospina Abogados.
- Javier Gonzalez Gutiérrez. Fiscal de la Fiscalía del Área del Mataró.
- Daniel Márquez Lasso. Socio Director de Stellvest.
18:10 h – Preguntas y respuestas sobre la especialización en delitos fiscales
Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 11:00 horas de Colombia
- 11:00 horas de Ecuador
- 10:00 horas de Ciudad de México
- 11:00 horas de Perú
- 10:00 horas de Centroamérica