Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En este Foro UNIR reunimos a empresas y productoras de pódcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído. ¿Por qué triunfa y cada vez más compañías lo usan?
Resumen
En este Foro UNIR reunimos a empresas y productoras de pódcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído. ¿Por qué triunfa y cada vez más compañías lo usan?
En 2015 se produjo un fenómeno: un podcast titulado ‘The Serial’ se convirtió por primera vez en un producto masivo y consumido por millones de personas en los EEUU. Los medios comenzaron a hablar de pódcasts y comenzó a popularizarse. La pandemia de COVID-19 disparó la producción y su consumo.
Empresas globales comenzaron a apostar por el podcasting como una fórmula para fidelizar clientes, dar a conocer sus valores de marca y de responsabilidad social. El branded podcast se convirtió en una línea de comunicación y marketing. ¿Por qué empresas como Pfizer o Iberdrola han apostado por él?
El Foro UNIR ‘El pódcast: un exitoso formato de marketing, reunirá a empresas y productoras de podcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído.
Participa de este evento en el que podrás enviar tus preguntas en vivo. Inscríbete en el formulario para asistir.
¡Te esperamos!
Programa
17:00 h – ‘Branded podcast: una estrategia de comunicación de marca’
- Maite Hernández. Directora de Comunicación de Pfizer.
17:30 h – ‘El reto de producir para los oídos en la era hipervisual’
- Mar Abad. Cofundadora y directora de El Extraordinario.
- Ricardo Villa. Fundador de The Voice Village Producciones.
18:10 h – Marketing digital transmedia
Conoce a los ponentes
Maite Hernández
Directora de Comunicación Externa en Pfizer España. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Pfizer con responsabilidades en distintas en áreas de relaciones institucionales, RSC, innovación y estrategia digital. En los últimos años focalizada en comunicación interna y externa, con su función tanto en España como en los países del sur de Europa.
En su recorrido profesional ha colaborado con organismos públicos y privados, asociaciones profesionales del ámbito de la salud, sociedades científicas y profesionales sanitarios, universidades e instituciones educativas, organizaciones sociales y asociaciones de pacientes. Ha sido directora de la Fundación Pfizer desde su creación, actualmente miembro de su patronato.
Mar Abad
Periodista, escritora y cofundadora de El Extraordinario, una productora de pódcast pionera en narrativa sonora en español. Ganadora del Premio Ondas, creadora de ficciones sonoras reconocidas como “Crímenes, el musical”, “Premonición” y uno de los podcasts destacados sobre el español: “Las palabras”.
Fue cofundadora de las revistas Yorokobu y Brands&Roses, y es autora de libros como “Antiguas pero modernas” y “De estraperlo a postureo”. Es una de las máximas referentes del audio en español.
Ricardo Villa Asensi
Fundador de The Voice Village, productora de contenidos audiovisuales y podcasts. Fue Director de Contenidos y Estrategia Digital de Cadenas Musicales del GRUPO PRISA y Director Medios Interactivos de RTVE.
Su productora es responsable de algunos podcasts de gran éxito como “No es el fin del mundo” de El Orden Mundial, también “Esta no te la sabes”, entre otros.
Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 11:00 horas de Colombia
- 11:00 horas de Ecuador
- 10:00 horas de Ciudad de México
- 11:00 horas de Perú
- 10:00 horas de Centroamérica