Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En la tercera sesión del ciclo del Programa Ecoescuelas, profundizaremos en el concepto de pensamiento crítico, aprenderemos cómo fomentarlo en las aulas para formar futuros ciudadanos conscientes y comprometidos con el planeta.
Resumen
En la tercera sesión del ciclo del Programa Ecoescuelas, profundizaremos en el concepto de pensamiento crítico, aprenderemos cómo fomentarlo en las aulas para formar futuros ciudadanos conscientes y comprometidos con el planeta.
Sesión en directo
En la tercera sesión del ciclo del Programa Ecoescuelas, profundizaremos en el concepto de pensamiento crítico, aprenderemos cómo fomentarlo en las aulas para formar futuros ciudadanos conscientes y comprometidos con el planeta.
Sigue el evento en directo desde aquí

Desde muy pequeños, a los niños se les inculca que deben cuidar el medio ambiente. Sin embargo, ¿realmente comprenden las razones y las consecuencias de no hacerlo?
En la tercera sesión del ciclo con el Programa Ecoescuelas, exploraremos qué es el pensamiento crítico, cómo podemos desarrollarlo en las aulas y de qué manera contribuye a una mayor conciencia ambiental. Es imprescindible que los estudiantes analicen, cuestionen y reflexionen sobre la relación entre sus acciones y el entorno, para así poder tomar decisiones científicamente responsables y sostenibles.
Desde su creación en 1994, el Programa Ecoescuelas ha sido un referente en la integración de la educación ambiental en el currículo escolar. Con el respaldo de Naciones Unidas y la coordinación de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en España, este modelo de enseñanza ha transformado numerosos centros educativos en espacios de aprendizaje y acción sostenible. Este enfoque participativo no solo educa a los estudiantes sobre la importancia del medio ambiente, sino que también impulsa cambios reales y tangibles en sus comunidades.
Inscríbete en el formulario y descubre cómo, a través del pensamiento crítico, podemos formar ciudadanos conscientes y comprometidos con el futuro del planeta.
¡Te esperamos!
Conoce a Alicia Palacios Ortega
Doctora en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Educación Secundaria y redactora de recursos TIC de Física y Química en Edebé. Profesora del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en UNIR y directora del Máster en Didáctica de Física y Química en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Su carrera investigadora se centra actualmente en el estudio de metodologías y recursos didácticos que favorezcan el desarrollo de un aprendizaje científico y crítico.
Otras sesiones del ciclo
El impacto de las ecoescuelas en la educación sostenible. 19 de marzo de 2025
Diseña, evalúa y mejora actividades de calidad en educación ambiental. 26 de marzo de 2025
Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica