InternacionalAcceso estudiantes

Cómo fomentar la autonomía en el niño, un aspecto esencial para su desarrollo

  • 15/11/2023
  • De 16:00 a 16:45
  • online
Pedro Valenzuela Martínez.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Aprende las mejores estrategias y dinámicas educativas para impulsarla. El experto Pedro Valenzuela Martínez de Montessori MOBERI reflexionó sobre su importancia para que los más pequeños puedan progresar en su aprendizaje y manejarse satisfactoriamente en sus relaciones con los demás.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Aprende las mejores estrategias y dinámicas educativas para impulsarla. El experto Pedro Valenzuela Martínez de Montessori MOBERI reflexionó sobre su importancia para que los más pequeños puedan progresar en su aprendizaje y manejarse satisfactoriamente en sus relaciones con los demás.

El hábito de autonomía resulta prioritario para lograr que el niño sea capaz de realizar por sí mismo, sin la ayuda de los demás, aquellas tareas que son propias de su edad, y pueda crecer fuerte, sano y lleno de confianza.

Durante esta sesión, Pedro Valenzuela Martínez, que cuenta con más de veinte años de experiencia como educador, profundizó en la manera en la que debemos fomentar la autonomía. Reflexionó sobre el papel que deben jugar los adultos en el acompañamiento durante este proceso y ofreció estrategias que ayudan a impulsar la autonomía e independencia del niño.

Una completa e interesante openclass en la que se analizaron cuestiones como:

  • La importancia que tiene para el niño desarrollar su autonomía durante los primeros años de su vida.
  • La gestión del ritmo de desarrollo de la autonomía.
  • La comunicación con el niño para que entienda la relevancia de ser autónomo.
  • Las estrategias para crear dinámicas educativas que den total autonomía al menor para su cuidado personal, alimentación o vestimenta, entre otros.
  • Cómo dar seguridad al niño a través del establecimiento de límites y normas.
  • El acompañamiento y apoyo a sus logros.
  • Los escenarios en los que el niño puede practicar su autonomía.

Conoce a Pedro Valenzuela Martínez

Codirector del Máster Montessori MOBERI, es apasionado de la educación y del ser humano. Trabaja desde hace más de veinte años como educador de niños de todas las edades, así como con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Actualmente, desempeña su labor profesional como Guía Montessori de “Casa de Niños” en la Escuela Alma Montessori (Cartagena).

Es autor del libro La Revolución en las aulas. Manifiesto por una educación consciente. Comprometido con la educación, elabora artículos para la divulgación del método Montessori y otros aspectos educativos en revistas especializadas.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

16

Sep 2025DE 16:00 A 16:45 online

Especialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicas

Aprende en esta sesión informativa del Experto Universitario en Trauma y EMDR, junto con Xenia García Romero, las claves y contenidos que se verán en el título.

Especialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicasEspecialízate para aplicar EMDR en tus terapias psicológicas o clínicas

16

Sep 2025DE 17:00 A 18:00 online

Cuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyo

Reflexionamos sobre el papel esencial de madres y padres en el proceso terapéutico de los menores, y exploramos herramientas prácticas para apoyar su labor desde enfoques colaborativos y centrados en el bienestar. Un Foro UNIR en colaboración con Clariane, referente en salud mental a nivel internacional.

Cuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyoCuidar a quien cuida: cómo gestionar y liderar grupos de apoyo

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado