Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablaremos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.
Resumen
En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablaremos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.
Sesión en directo
En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablaremos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.
Sigue el evento en directo desde aquí

La psicología perinatal, a menudo pasada por alto, es crucial para comprender los numerosos cambios que ocurren durante el parto. Estos cambios no solo afectan a la madre y su bebé, sino también al padre y a las personas cercanas que participan en su cuidado. Incluso a nivel biológico, estos fenómenos tienen un impacto significativo.
¿Cómo podemos mejorar la experiencia de este momento tan relevante en la vida de las personas? ¿Qué implicaciones tiene para la vida adulta la forma de nacer y salir al mundo? En este encuentro, exploraremos cómo mejorar la experiencia del parto y sus repercusiones en la vida adulta.
Estaremos acompañados de Ana Lisbona, doctora en Psicología y profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y José Sánchez García, neurocientífico y doctor en Psicología con especialización en Neurociencia Cognitiva (NCcog). Los expertos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre la importancia del apoyo psicosocial durante el embarazo y el posparto.
Te esperamos el jueves 27 a las 20:00 horas en la sexta sesión de Más allá de la Psicología: ¡Heavy Mental Meets!
Conoce a los protagonistas
José Sánchez García
Neurocientífico y doctor en Psicología con especialización en Neurociencia Cognitiva (NCcog). Su trayectoria académica es impresionante, con títulos en ingeniería industrial, biotecnología y varios másteres en neurociencia y comportamiento humano. Además de su labor investigadora en el Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, ha dedicado más de 30 años al estudio de la meditación y las artes marciales, siendo un apasionado practicante y profesor.
Ana Lisbona Bañuelos
Doctora en Psicología y profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en asignaturas vinculadas principalmente con la Psicología Social, Psicología de Grupos y de las Organizaciones. En colaboración con otras instituciones y expertos, ha explorado la influencia de la salud mental materna en el desarrollo del vínculo madre-hijo y la importancia del apoyo psicosocial durante el embarazo y el posparto. Tiene una amplia experiencia en la formación a profesionales sobre salud mental en el embarazo, puerperio y lactancia.
Próximas sesiones del ciclo
‘Fake news, propaganda e ingeniería social. Así nos construye el algoritmo‘, con Sabela Fondevila. 24 de abril de 2025.
‘Mujereando. Una experiencia del teatro psicosocial‘, con Carmen Tamayo. 29 de mayo.
‘Prevenir el suicidio. La lacra silenciosa que nos avergüenza‘, con Paula García Valverde. 26 de junio de 2025.
Hora de inicio por países
- 20:00 horas de España (peninsular)
- 14:00 horas de Colombia
- 14:00 horas de Ecuador
- 13:00 horas de Ciudad de México
- 14:00 horas de Perú
- 13:00 horas de Centroamérica